POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS
Nos esforzamos por brindar productos y servicios de la más alta calidad y entendemos que en ocasiones pueden surgir situaciones que requieran devoluciones o cambios. A continuación, detallamos nuestras políticas para garantizar una experiencia de compra justa y transparente.
1. Devoluciones
1.1 Productos defectuosos o dañados
Revisamos cuidadosamente todos nuestros productos antes de ser enviados, pero si recibes un producto dañado o con defecto de fabricación te proporcionaremos un reemplazo o reembolso completo, según prefieras.
Tomando como base la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el caso de artículos con defecto de fabricación tienes derecho a solicitar la devolución de tu dinero dentro de los siguientes 30 días a la fecha de recepción del pedido.
1.2 Cambio de opinión
Si un producto no te quedó, no te gustó o simplemente cambiaste de opinión y deseas regresarlo, puedes devolver el producto en su estado original y empaque dentro de los 7 días posteriores a la recepción. Los gastos de envío asociados a la devolución serán cubiertos por el cliente; el costo de envío no es reembolsable.
2. Cambios
2.1 Cambios de talla o color
Si has recibido un producto y deseas cambiarlo por otra talla o color, puedes hacerlo dentro de los 7 días posteriores a la recepción. El producto debe estar sin usar y en su empaque original. Los gastos de envío asociados con el cambio serán responsabilidad del cliente, a menos que el cambio sea necesario debido a un error por parte de Spektrum.
2.2 Cambio por otro producto
Si deseas cambiar el producto por otro de nuestro catálogo, puedes hacerlo dentro de los 7 días posteriores a la recepción. Si el costo del nuevo producto es superior, el cliente deberá cubrir la diferencia de precio; si el costo es menor, Spektrum reembolsará lo equivalente. Los costos de envío para la devolución y el nuevo envío serán responsabilidad del cliente.
Al aceptar un cambio el cliente se compromete a pagar $260 pesos por el envío del nuevo producto para envíos nacionales y $140 pesos para envíos locales en Monterrey y su área metropolitana. Si estás en Monterrey y deseas que nos reunamos para hacer el cambio, por favor contáctanos.
Procedimiento de devolución y cambio
- Contacto inicial: Envíanos un correo a [email protected] para notificar tu solicitud de devolución o cambio. Incluye tu número de pedido y fotografías que indiquen la condición del producto, envía fotos de ambos pares, empeine, suela y laterales.
- Autorización: Una vez evaluada tu solicitud por parte del equipo de Spektrum, te notificaremos su aprobación y recibirás indicaciones de cómo proceder.
- Empaque del producto: El producto deberá conservar la caja original en buen estado y tener todas sus etiquetas y elementos adicionales que se hayan enviado en el paquete. Empaca el producto de forma segura envolviendo la caja con emplaye plástico o papel grueso; favor de no colocar cinta directamente sobre la caja.
- Envío: Recibirás una guía para enviar la mercancía a través de nuestro operador de logística; imprime la guía y pégala en el paquete. Posteriormente deberás entregar el paquete en la paquetería correspondiente.
- Procesamiento: Una vez que recibamos el producto y se revise que esté en óptimas condiciones, procesaremos la devolución o cambio en un plazo de 7 días hábiles.
Consideraciones
- Para hacer efectivo un cambio o devolución el producto se deberá encontrar en condiciones de nuevo, sin haber sido usado, manchado o maltratado.
- Es importante considerar que si el calzado presenta señales de maltrato como puede ser marcas o suciedad en la suela y/o cuarteadura en el empeine como resultado de pisar el calzado al probarse, la solicitud de cambio o devolución podrá ser negada.
- Si las fotografías no corresponden a las condiciones del producto cuando se reciba, Spektrum se reserva el derecho de aprobación de la devolución o cambio y el cliente deberá cubrir los gastos de envío para devolver el producto.
- Los productos en liquidación y con más de 10% de descuento no aplican para cambios o devoluciones.
- Por higiene no se aceptan devoluciones en joyería ni artículos de lencería como medias, calcetines, ligueros y demás.
- Spektrum no se hace responsable por el mal uso que el cliente pueda hacer del producto. Daños ocasionados por el cliente no serán tomados como defectos de fabricación.
- Los reembolsos se realizarán siempre utilizando el mismo método de pago que se seleccionó al comprar en nuestra tienda en línea.
En Spektrum nos comprometemos con brindar un excelente servicio. Si tienes alguna pregunta contáctanos en [email protected]